Cinca Medio

EDUCACIÓN

Salesianos Monzón acumula una intensa actividad durante el mes de diciembre

Los alumnos de la ESO colaboraron con Cáritas, han visitado residencias y han viajado a París y Malta

Una de las actividades realizadas por alumnos del colegio Santo Domingo Savio de Monzón.
Una de las actividades realizadas por alumnos del colegio Santo Domingo Savio de Monzón.
Salesianos Monzón

Salesianos Monzón ha desarrollado una intensa actividad durante el pasado mes de diciembre con diferentes acciones solidarias.

En los días previos a la Navidad, el colegio Santo Domingo Savio de Monzón participó colaborando con Cáritas en la Campaña de Navidad. Para dicha campaña, la comunidad educativa del centro concienció de la importancia de colaborar con los que más lo necesitan recogiendo alimentos para desayunos y meriendas saludables además de productos para bebés.

Por su parte, los alumnos de la ESO animaron el ambiente navideño en las residencias de la localidad montisonense gracias a las visitas que realizaron a los usuarios para felicitarles la Navidad con postales y villancicos. “Un gesto que se realiza todos los años y es muy apreciado por nuestros mayores en unas fechas tan señaladas”, explican.

Esta actividad no va a ser la única que tendrá lugar este año escolar puesto que el colegio Santo Domingo Savio de Monzón ha preparado varios proyectos de aprendizaje-servicio gracias a los cuales sus alumnos realizan un servicio a la comunidad con los contenidos que se imparten desde varias materias. Así pues, colaboran con la Residencia Riosol de Monzón, Cáritas, la Asociación AMO y la Asociación Juvenil Barasona entre otros.

En el ámbito internacional, el alumnado de Bachillerato que cursa la materia de francés ha tenido la oportunidad de viajar a París y poder practicar el idioma.

La directora pedagógica del colegio y la responsable de relaciones internacionales han tenido la oportunidad de viajar a Malta para estrechar lazos con los colegios salesianos del país. Y añaden que tras este mes de diciembre, “comenzamos enero con la intención de seguir abriendo caminos en el 2023”.