Cinca Medio

El Ayuntamiento de Monzón incrementa el número de cámaras de videovigilancia

Se van a ubicar 20 nuevos dispositivos en el marco del plan Monzón Smart City.

Así son las cámaras de seguridad que se van a instalar.
Así son las cámaras de seguridad que se van a instalar.
Ayuntamiento de Monzón

Durante este año se van a colocar 20 cámaras de vigilancia exteriores autónomas, conectadas al sistema central de videovigilancia del cuartel de Policía Local del Ayuntamiento de Monzón, que complementan a las 95 que ya funcionan en las entradas a polígonos, Selgua, Conchel y el núcleo urbano de la capital mediocinqueña.

Según explica el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, se trata: “cámaras de última generación, con los últimos avances en inteligencia artificial que facilitarán la gestión posterior de las grabaciones a los cuerpos de seguridad. La ubicación de las mismas, siempre en la vía pública, serán los barrios de Monzón, Conchel y Selgua, para garantizar la seguridad ciudadana y proteger el mobiliario urbano. Esta ampliación del sistema de videovigilancia se desarrolla dentro del plan de Monzón Smart City.”

Con el nuevo despliegue habrá 50 dispositivos de vigilancia destinados a prevenir actos vandálicos e impedir la comisión de delitos o faltas en espacios públicos. La instalación de las cámaras cuenta con la autorización de la Comisión de garantías de videovigilancia de Aragón.

Los nuevos dispositivos contribuirán a velar por la seguridad de los vecinos y controlar el tráfico rodado.

El concejal concluye: “estos dispositivos fijos, con visión nocturna, vuelcan imágenes en la base de la Policía Local, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos“