Cinca Medio

SUCESO

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia en Monzón

Los videos grabados por las cámaras del salón de juegos permitieron localizar a los autores que habían sustraído documentación personal y 475 euros

Los supuesto autores arrojaron la bandolera a una zona de difícil acceso del casco antiguo del municipio.
Los supuesto autores arrojaron la bandolera a una zona de difícil acceso del casco antiguo del municipio.
Guardia Civil

Agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Peralta de Alcofea, Binéfar y Monzón procedieron los pasados 13 y 14 de enero a la detención de dos personas por un supuesto delito de robo con violencia, en el que mediante un tirón le habían sustraído a una persona una bandolera con su documentación personal y 475 euros en efectivo.

El día 13 de enero se recibió un aviso por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en un salón de juegos de Monzón, consistente en el robo de un bolso bandolera mediante un tirón, provocando la caída de su propietario, de edad avanzada, provocándole una contusión en una rodilla.

Tras la denuncia, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar y Peralta de Alcofea, junto con la Policía Local de Monzón, se desplazaron al local para realizar diversas gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y detención de los supuestos autores de los hechos.

A través de la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes pudieron observar la secuencia de los hechos ocurridos, pudiendo ver como una persona realizaba el tirón a la víctima cayendo al suelo por la violencia ejercida, huyendo seguidamente del lugar. En los videos logran identificar a uno de los autores, quien podría actuar de forma conjunta y coordinada con otra persona que cogió la bandolera posteriormente y abandonaron ambos el lugar a pie.

Se iniciaron diversos recorridos por distintas zonas del municipio para intentar la localización de la persona reconocida por los agentes, siendo encontrado en las proximidades del domicilio de sus progenitores, procediéndose a su detención y traslado al Acuartelamiento de Monzón. Se pudo saber que los supuestos autores habían arrojado el bolso a una zona de difícil acceso del casco antiguo del municipio, siendo localizada por los agentes y recuperada por componentes de la Policía Local de Monzón.

Tras la práctica de gestiones e indagaciones, durante la mañana del día siguiente 14 de enero, por parte de la patrulla de la Guardia Civil de Monzón se identificó al otro supuesto autor de los hechos procediéndose a su detención quien al parecer se hizo cargo del bolso tras el tirón para crear confusión y facilitar la huida, siendo arrojado posteriormente al lugar donde fue encontrado.

Las diligencias instruidas fueron entregadas junto con los detenidos, dos varones de 19 y 21 años vecinos de Monzón en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, quedando en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.