PARTIDOS POLÍTICOS
“Monzón debe ser punta de lanza del progreso”

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, destacó ayer a Monzón como “una de las ciudades fundamentales en el territorio del Alto Aragón que, por su importancia presente, tradición y empuje que representa, necesita tener al frente a un alcalde y equipo de gobierno socialista”. “Los montisonenses tienen una ocasión de oro para reconciliarse con su tradición progresista y de izquierdas y poner a su ciudad en la punta de lanza del progreso”, añadió Javier Lambán.
Así se pronunció con motivo de su participación esta tarde en la presentación de la candidatura socialista de Monzón, encabezada por Álvaro Burrell. El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Monzón y al que asistieron 150 militantes y simpatizantes, fue presentado por el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Fernando Sabés.
En él, el presidente de Aragón se refirió a la parte oriental de la provincia como un territorio que “va camino de convertirse en el polo de desarrollo más importante de la comunidad, con la agroalimentación, la logística y proyectos muy importantes”.
Javier Lambán también mencionó el impulso a la Universidad y a Plhus, “como la suma de la colaboración de todos para que la provincia de Huesca sea un modelo exportable a cualquier lugar de España”.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Monzón, Álvaro Burrell, destacó “la capacidad de compromiso” con Monzón y los montisonenses por parte del equipo de la lista socialista: “Un compromiso con la sociedad que viene de antes de ser candidatos y candidatas al Ayuntamiento y que tendrá continuidad a posteriori”, garantizó Burrell.
El candidato se mostró satisfecho del equipo que ha configurado que “representa a la sociedad montisonense y con el que vamos a construir el futuro de una ciudad que será más amable en todos los sentidos”.
Por su parte, el secretario general del PSOE altoaragonés concluyó señalando a la ciudad montisonense como “un referente” y señaló que “debe jugar un papel esencial” en el corredor Barbastro-Monzón-Binéfar, “con el ramal de Fraga y que pueda llegar a Lérida y a Huesca”.