Cinca Medio

EVENTO

Cinca Sport Monzón cierra con un balance muy positivo

El Salón del Deporte ha cerrado este domingo en la capital ribereña con un reconocimiento a los pioneros en artes marciales

Participantes en la clausura de Cinca Sport, este domingo.
Participantes en la clausura de Cinca Sport, este domingo.
Ayuntamiento de Monzón

El Salón del Deporte- Cinca Sport nacía bajo el paraguas de la Templar, una de las carreras de obstáculos más importantes de España. En este tiempo se ha ido perfeccionando y mezclando cada vez mejor hasta esta cuarta edición que ha cerrado este domingo sus puertas en la Azucarera de Monzón con un balance muy positivo y el reconocimiento a los pioneros de las artes marciales: Pedro García, Carlos Roige, Juan Vera y Carlos Medina, a los que se han sumado como destacados practicantes Ignacio Díaz y José Antonio Giménez.

Un broche a una edición donde sus coordinadores Ignacio Mínguez y José Ramón Villa han coincidido en señalar que “este año ha habido una buena afluencia de público que ha participado en las charlas de José Víctor Alfaro, Andrés Vilalta o María Petit y Jean Pedraza”. “La Templar mueve mucha gente y eso redunda en la muestra”, han concluido.

El alcalde en funciones, Isaac Claver, ha cerrado el reconocimiento a los pioneros de las artes marciales destacando que “en Monzón nos gusta reconocer a los nuestros ya que entre todos clubes, asociaciones y deportistas hacemos más grande nuestro lema de Monzón Cuna de Deportistas”.

Miguel Hernández, edil en funciones de Ferias, se ha despedido agradeciendo “la confianza depositada en él para llevar a cabo esta labor. De estos cuatros años me llevo un amigo como Isaac a los que sumo a todos los que me han acompañado estos años en esta labor y reconozco que ha sido una muy buena idea la que me dio Said para reconocer a los pioneros de las artes marciales”.

La clausura ha sido conducida por el montisonense Francisco José Porquet que ha pedido un aplauso de apoyo al edil en funciones de Deportes, Eliseo Martín, ya que ha fallecido su madre. 

Cinca Sport ha contado con la participación de 30 clubes y asociaciones que han dado a conocer su actividad y han dado demostraciones para introducir a los visitantes en sus disciplinas.