Cinca Medio

CINCA MEDIO - RECUPEACIÓN SENDEROS Y FUENTES

La Comarca Cinca Medio mejora rutas y entornos de fuentes

Contrata a tres personas con una ayuda de 19.300 euros

La Comarca Cinca Medio mejora rutas y entornos de fuentes
La Comarca Cinca Medio mejora rutas y entornos de fuentes
F.J.P.

MONZÓN.- El Servicio Público de Empleo Estatal de la provincia de Huesca concedió semanas atrás a la Comarca del Cinca Medio una subvención de 19.300 euros para continuar los trabajos del proyecto "Recuperación de senderos y fuentes en la Comarca del Cinca Medio". La ayuda se enmarca en el programa dirigido a entidades locales para la contratación de desempleados agrarios y realizar obras de interés general en 2018.

El presidente de la entidad, Miguel Aso, indicó: "Gracias a esta financiación, la Comarca ha contratado a dos peones y a un oficial para un periodo de casi cuatro meses. Se ofrece una experiencia laboral a los desempleados del sector agrario para paliar su estacionalidad, y, por otro, un servicio, a los ayuntamientos".

Se han programado limpiezas y desbroces en la zona de los aljibes de Almunia de San Juan, el sendero de la Santa Cruz de Alcolea, la Fuente de los Leones de Albalate, los parajes del Ojo de la Fuente y Mina Flores de Fonz, y el sendero que une Binaced y Albalate y discurre cerca del embalse de San Salvador. La brigada ya ha trabajado en Alfántega (Fuente de la Mora), Pueyo de Santa Cruz (canteras) y Pomar (Puente de la Barca), y ha hecho podas selectivas en la vegetación del cauce del Sosa a su paso por Monzón, entre el puente de la N-240 y el parque de La Jacilla.