Cinca Medio

CINCA MEDIO - INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los vecinos de Pomar estrenan una pista de pádel que "da vida al pueblo y fomenta el deporte"

En la instalación se han invertido 39.000 de los 91.000 euros de superávit municipal

Los vecinos de Pomar estrenan una pista de pádel que "da vida al pueblo y fomenta el deporte"
Los vecinos de Pomar estrenan una pista de pádel que "da vida al pueblo y fomenta el deporte"
A.M.

POMAR DE CINCA.- La localidad mediocinqueña de Pomar de Cinca, que con Estiche y Santalecina forman el municipio de San Miguel del Cinca, cuenta desde este sábado con una flamante pista de pádel. Se trata de una instalación deportiva demandada por muchos practicantes locales que ha tenido un coste de 39.000 euros y evitará el traslado a otros centros deportivos de la zona dotados de infraestructuras similares.

Al acto de inauguración asistieron la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y alcaldesa de San Miguel del Cinca, Elisa Sancho, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, y el vicepresidente, José Ángel Solans. El acto estuvo arropado por numerosos vecinos, muchos de ellos niños y jóvenes, que ven hecha realidad sus demandas.

La encargada del corte de la cinta en la puerta de acceso a las pistas fue la vicepresidente de la DPH y alcaldesa de San Miguel del Cinca, que explicó cómo se ha financiado la pista de pádel.

"El año pasado, en el Ayuntamiento teníamos un superávit de 91.000 euros. Pensamos que son necesarias las infraestructuras de calles o edificios, pero queríamos dar la posibilidad a los vecinos de todas las edades de que pudieran disfrutar de unas pistas de pádel, en una instalación deportiva dentro del casco urbano, que le da vida al pueblo y fomenta el deporte del pádel que creemos que es muy positivo, junto a otros deportes".

El resto del superávit, prosiguió Elisa Sancho, "está destinado a la báscula municipal, a una rotonda en Santalecina que facilitará los accesos desde Castelflorite y Villanueva de Sijena y a un parque infantil en Estiche. Se trata de distribuirlo entre los tres pueblos y puede realizarse porque el municipio esta saneado", explicó.

En cuanto al uso de la pista de pádel, los vecinos que quieran practicar este deporte deberán solicitarlo, y su precio es de seis euros la hora.

Antes de la inauguración los vecinos pudieron asistir a una charla con vídeos sobre el deporte del pádel.