Cinca Medio

CINCA MEDIO - SESIÓN ORDINARIA

El horario y el contenido de los recreos, a estudio en Monzón

El Consejo Local de Infancia analiza esta cuestión para el Ayuntamiento

El horario y el contenido de los recreos, a estudio en Monzón
El horario y el contenido de los recreos, a estudio en Monzón
AYTO MONZÓN

HUESCA.- El Pleno del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón celebró el sábado sesión ordinaria en la que sus miembros presentaron a la Corporación Municipal las acciones llevadas a cabo a lo largo del año 2018 y aceptaron el nuevo encargo para este ejercicio, consistente en establecer nuevos canales de comunicación para que puedan convertirse en enlaces entre el Ayuntamiento y los vecinos más jóvenes. El pleno guardó un minuto de silencio por Julen, el pequeño encontrado la pasada madrugada en un pozo de la localidad malagueña de Totalán.

Los escolares que forman este consejo continuarán trabajando en el diseño de la campaña dirigida a mejorar la imagen de la ciudad, para la que ya cuentan con algunos eslóganes y están definiendo las acciones que pretenden realizar durante el presente ejercicio. A ello se suma la nueva encomienda que les trasmitió el alcalde, Álvaro Burrell, a través de la que les insta "a pensar en aquellos canales que consideren más oportunos para que los miembros del consejo se conviertan en un verdadero vehículo trasmisor de las sugerencias e inquietudes de la población más joven y de sus padres, haciéndolas llegar al Concejo. Tenemos mucho interés en implementar estas vías de comunicación para que puedan ser realmente efectivas", afirmó. Una comunicación que pretende ser bidireccional, de forma que los consejeros puedan tanto ser portavoces de la comunidad como dar a conocer la información municipal.

Además, les lanzó una primera consulta relativa a los horarios de apertura de los patios escolares y las actividades que en ellos pueden realizarse. Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Monzón quiere poner en marcha en los próximos meses y que permitiría el uso regulado de estos espacios durante los fines de semana bajo la supervisión de un monitor.