Cinca Medio

CINCA MEDIO - POLÍTICA MUNICIPAL

El PAR alerta de que la mala relación entre Lambán y Burrell pasa factura a Monzón

La formación recuerda que la localidad cuenta con "cero euros" de inversión de la DGA

El PAR alerta de que la mala relación entre Lambán y Burrell pasa factura a Monzón
El PAR alerta de que la mala relación entre Lambán y Burrell pasa factura a Monzón
F.J.P.

MONZÓN.- Los concejales del PAR de Monzón, Jesús Guerrero y Javier Vilarrubi, denunciaron en rueda de prensa "la falta de sintonía entre el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán", y cargaron el acento en la inversión de "cero euros" de la DGA que registra el actual mandado en materia de desarrollo industrial.

"Se cumplen seis meses de la carta abierta que envió Burrell a Lambán en la que le solicitaba inversiones en el polígono "La Armentera" y no ha ocurrido nada. El equipo de gobierno municipal PSOE-Cambiar no conecta con Zaragoza. En estos cuatro años, no se ha instalado ni una empresa ni se ha incentivado para captar, aun habiendo suelo industrial disponible. Y entre todos han dejador morir al área logística Somontano-Cinca Medio-La Litera impulsada en la legislatura anterior", dijo Guerrero.

Vilarrubi calificó la carta de Burrell de "extemporánea". Valoró las inversiones y proyectos de desarrollo de localidades próximas, como Binéfar, y lamentó que una ciudad de la trayectoria industrial de Monzón no repunte. "Además de no atraer empresas les ponemos trabas, como en el caso de la central de biomasa", añadió.

Por otro lado, animó a la asociación empresarial Ceos-Cepyme Cinca Medio a salir del "letargo" y respaldar a la formación política del signo que sea que presente propuestas para reactivar la ciudad, y en particular el sector industrial.