Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUCESO

Un vehículo articulado sufre un accidente en la A-22 a su paso por el término de Monzón

El siniestro ha obligado a desviar el tráfico por la N-240 y se ha restablecido a las 17,45

Un vehículo articulado sufre un accidente en la A-22 a su paso por el término de Monzón
Un vehículo articulado sufre un accidente en la A-22 a su paso por el término de Monzón
S.E.

MONZÓN.- Poco antes de las once de la mañana de este miércoles, un camión que circulaba por la autovía A-22 Lérida-Huesca en sentido hacia la capital altoaragonesa ha volcado a un par de kilómetros de Binéfar, ya en el término municipal de Monzón (a la altura del puente sobre el Canal de Zaidín). El conductor ha resultado ileso y no se han visto implicados otros vehículos.

Por causas que se desconocen, el camión ha sobrepasado la franja de la mediana y ha acabado volcado en el otro lado de la autovía, por lo que quedó cortado el tráfico en sentido hacia Binéfar y Lérida. Acudió un equipo de bomberos del parque del Cinca Medio, que se limitó a controlar el vertido del depósito de gasoil.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la situación al poco de saltar el aviso. La circulación en el sentido Monzón-Binéfar se ha desviado por la carretera N-240 debido a los trabajos de retida. Y dado que el obtáculo continuaba ocupando la vía, los coches han tenido que abandonar la autovía en la rotonda de entrada a Monzón por el barrio de la Carrasca y la han recuperado en la primera de acceso a la localidad literana.

Este trazado provisional ha estado en marcha durante poco más de seis horas, desde las 11,21 horas hasta las 17,45, cuando se ha vuelto a rehabilitar la circulación a su recorrido habitual.

El vehículo siniestrado portaba elementos de cemento prefabricados para explotaciones agropecuarias y está adscrito a una cooperativa de transporte de la capital ribereña.