Cinca Medio

CINCA MEDIO - ACTIVIDADES JUVENILES

Una charla aborda este viernes en Monzón las estrategias para que los jóvenes accedan a un empleo

Se impartirá a las 19.30 horas en el Espacio Joven en el marco de las I Jornadas de Orientación Laboral

Una charla aborda este viernes en Monzón las estrategias para que los jóvenes accedan a un empleo
Una charla aborda este viernes en Monzón las estrategias para que los jóvenes accedan a un empleo
S.E.

MONZÓN.- Con el análisis de la realidad del mercado laboral español tras la crisis y abordando las estrategias que los jóvenes pueden utilizar para acceder a él, arrancan este viernes las I Jornadas Comarcales de Orientación Laboral para Jóvenes. Las cuatro charlas, abiertas al público joven y sin necesidad de inscripción previa, se impartirán en el Espacio Joven en cuatro viernes consecutivos a las 19.30 horas.

Organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y la Agencia de colocación de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, tratan de dinamizar a la juventud desempleada, favoreciendo la creación de networking y facilitándoles el acceso a herramientas y técnicas eficaces, todo ello dirigido a la búsqueda de empleo.

La primera de ellas, "Trabajar en España después de la crisis siendo joven: realidad del mercado laboral y estrategias para acceder a él", será impartida por el técnico de Empleo y Economía Solidaria de Cáritas Española Eduardo Ortega y las técnicos de Empleo de la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Cristina Puente y Jana Sanz. Tanto en esta como en las tres siguientes se utilizará la aplicación Kahoot de gamificación, lo que permitirá a los asistentes interactuar con los ponentes en tiempo real.

DIFERENTES PERSPECTIVAS

Estas jornadas tratan de ofrecer diferentes perspectivas y posibilidades de trabajo a los jóvenes. El viernes 8, la técnico de Cooperación del CEDER, Ana Cristina López, ofrecerá la charla "Descubre nuestro territorio" y una semana después, el día 15, tres emprendedores locales explicarán sus experiencias: Marisol Morell (peluquería y estética), Alberto López (Wanatop) y Sergio García (SGR Informática).

La cuarta cita, el 22 de febrero, la psicóloga del Instituto Aragonés de Juventud abordará las herramientas y recursos disponibles para la emancipación y el consejero de la red Eures Alfonso Rodríguez hablará sobre esta plataforma de la Unión Europea encargada de facilitar la libre circulación de personas que deseen trabajar en otros países.

Los interesados pueden obtener más información en el blog https://jornadasjovenesmzn.blogspot.com, al que pueden acceder a través del código QR creado para ello y que se encuentra en los folletos y carteles. Esta propuesta cuenta con la colaboración del IAJ, el Inaem y el Ceder Zona Oriental de Huesca.