Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUCESO

Vecinos de Fonz rescatan al párroco tras quedar atrapado en el balcón de su casa por un incendio

Utilizaron una pala excavadora para salvar al cura, que presentaba quemaduras leves

El párroco de Fonz, agradecido por ser salvado del incendio y por las muestras de interés
El párroco de Fonz, agradecido por ser salvado del incendio y por las muestras de interés
S.E.

HUESCA.- El párroco de Fonz, Antonio Mozás, quedó atrapado sobre las ocho de la tarde de este viernes en el balcón de su casa de la calle Mayor tras declararse un incendio en el inmueble.

Los vecinos reaccionaron rápidamente y lo rescataron con una pala excavadora que alcanzó la altura necesaria.

Previamente, Alejandro Ferrer, un joven aficionado a la escalada, llegó hasta el balcón con una cuerda. En media hora, el suceso quedó en un susto.

El fuego lo originó una lámpara que cayó sobre un sofá. Las llamas se propagaron rápidamente y el sacerdote salió al balcón para pedir auxilio (la persiana también había prendido). En la casa solo vive él.

El alcalde, Toño Ferrer, explicó: "La gente se moviliza rápidamente en estos casos. Unos tiraron la puerta y vieron que el humo no les dejaba pasar, otros trajeron escaleras y extintores y el alguacil las mangueras para conectarlas a un hidrante. Al final, lo más efectivo fue el uso de la pala Manitou. En el pueblo hay dos o tres. Luego, los bomberos profesionales remataron el trabajo".

El servicio de bomberos del Cinca Medio activó un camión cuba, una ambulancia y un equipo de Protección Civil, y también el brazo articulado con sede en Barbastro, si bien no fue necesario el desplazamiento de este vehículo porque cuando llegó el retén el párroco ya estaba en la calle. También se personó una patrulla de la Guardia Civil.

El sacerdote presentaba leves quemaduras y fue atendido en la ambulancia. Los bomberos se limitaron a controlar el fuego. Los daños materiales, a tenor de la primera inspección, no son graves.

Etiquetas