Cinca Medio

CINCA MEDIO - CANDIDATURAS ELECCIONES

Jesús Guerrero repite en Monzón como candidato del PAR a la Alcaldía

Apuesta por la vertebración del territorio, la FP y el área logística de las tres comarcas

Jesús Guerrero repite en Monzón como candidato del PAR a la Alcaldía
Jesús Guerrero repite en Monzón como candidato del PAR a la Alcaldía
S.E.

MONZÓN.- Jesús Guerrero repetirá el 26 de mayo como candidato a la Alcaldía de Monzón por el PAR. En la actualidad es portavoz del grupo municipal (dos concejales) y diputado en las Cortes de Aragón. Según explicó este martes en rueda de prensa, cuenta con el respaldo unánime del Comité Local y la confianza explícita del presidente de la formación, Arturo Aliaga.

"Probablemente, esta será la última vez que me presente. Creo que por higiene política hay que dar paso a otras personas cada cierto tiempo. En esta ocasión, el apoyo del comité y la coincidencia de planteamientos con Arturo Aliaga me han decidido", dijo.

El candidato parte con la máxima de que "la mejor política social es la creación de empleo". En este sentido, criticó al equipo de gobierno PSOE-Cambiar por no haber sido capaz de atraer empresas en los últimos cuatro años. "No es de extrañar que esto sea así porque no van a una. Por otro lado, tampoco ayudan las malas relaciones del alcalde con el presidente del Gobierno de Aragón", apuntó.

A modo de adelanto del programa electoral, detalló tres propuestas: la formación profesional vinculada a la oferta de empleo real para que los jóvenes se queden en Monzón, la vertebración del territorio mediocinqueño (mejora de las carreteras de enlace con las grandes localidades) y la reactivación del plan de desarrollo del área logística Somontano-Cinca Medio-La Litera. "Monzón ha perdido la inercia de futuro -añadió- y hay que recuperarla para que llegue la ilusión. Tenemos que apoyar a comerciantes, hosteleros, agricultores y ganaderos. Estamos en el siglo XXI y el actual equipo de gobierno va en burra. Es hora de coger un coche eléctrico y moverse".

En otro orden de cosas, Guerrero defendió "políticas y proyectos compartidos" por los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Binéfar, y lanzó un "aviso a navegantes" al comentar que "el PAR ha sido muy generoso este mandato en las tareas de oposición".