Cinca Medio

CINCA MEDIO - PROYECTOS MUNICIPALES

Cambiar Monzón, socio del PSOE, en desacuerdo con un parquin en el centro

El grupo solicita una aclaración ya que el PGOU delimita el área como zona verde

Cambiar Monzón, socio del PSOE, en desacuerdo con un parquin en el centro
Cambiar Monzón, socio del PSOE, en desacuerdo con un parquin en el centro
F.J.P.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón ha habilitado 19 plazas de aparcamiento en un extremo del anfiteatro Labordeta, al lado de la Escuela Oficial de Idiomas "Ignacio Luzán". Al recinto se entra y se sale por la avenida de Fonz, y para no alterar la distribución de las plazas existentes se ha señalizado el giro a la izquierda.

Fuentes municipales indicaron que "se ha valorado la ganancia de plazas en un espacio del centro urbano que da servicio a la escuela de idiomas, el conservatorio, el auditorio, el centro de salud y el sector comercial". La superficie queda delimitada por bolardos abatibles y se podrá utilizar en fechas puntuales para la instalación de carpas festivas.

Cambiar Monzón, socio del equipo de gobierno, no está de acuerdo con esta actuación, pues entiende que el anfiteatro es básicamente una zona peatonal y de disfrute para los jóvenes. En una nota de prensa indica: "Este espacio está grafiado en el PGOU como sistema general y zona verde, razón por la que opinamos que no puede habilitarse legalmente como parquin de uso público".

La formación que lidera Miguel Aso añade: "Ante las dudas planteadas, hemos solicitado que se aclare jurídicamente si se puede destinar esa zona para aparcamiento, y que si así se desea y el PGOU no lo permite, que se inicie el modificado del Plan como sucede con cualquier contradicción urbanística que afecta a la ciudad y requiere de la oportuna información pública".

Etiquetas