Cinca Medio

CINCA MEDIO - SERVICIOS

La Tesorería de la Seguridad Social integrará las dos oficinas de Monzón

El Centro de Atención e Información y la Unidad de Recaudación Ejecutiva compartirán inmueble

La Tesorería de la Seguridad Social integrará las dos oficinas de Monzón
La Tesorería de la Seguridad Social integrará las dos oficinas de Monzón
D.A.

HUESCA.- La Tesorería de la Seguridad Social licitará en marzo la adquisición en Monzón de un inmueble de un mínimo de 750 metros cuadrados de superficie útil, accesible y céntrico, para integrar en un mismo espacio el Centro de Atención e Información (Caiss) ubicado en la avenida de Goya y la Unidad de Recaudación Ejecutiva (Ure) que se encuentra en la entrada del polígono Paúles. El almacén de este segundo servicio permanecerá donde está.

El director general de la Tesorería, Javier Aibar, y el alcalde ribereño, Álvaro Burrell, han informado este jueves sobre la iniciativa. Les acompañaron la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, y el subdirector de Patrimonio de la Seguridad Social, Pedro Zarco. El alcalde ha explicado que las gestiones para integrar ambos servicios comenzaron hace dos años. "Como Ayuntamiento, nos interesa la reubicación en el centro de la ciudad", dijo

Aibar sha señalado: "Los dos centros están separados y no ofrecen condiciones aceptables ni para atender al público ni para el trabajo de los propios funcionarios. Además, el Ayuntamiento ya nos ha hecho dos requerimientos que nos parecen procedentes. Buscamos accesibilidad, comodidad y facilidad de aparcamiento. Hemos iniciado la redacción del pliego de condiciones y, con los plazos que barajamos, la adjudicación del concurso se resolverá a finales de mayo o primeros de junio".

El Centro de Atención e Información da cobertura a 28 municipios que suman una población de 41.000 habitantes, y la Unidad de Recaudación Ejecutiva atiende a 100.000 personas (particulares y empresas de media provincia). Antes de su traslado al polígono Paúles, la Ure atendió en la calle Santa Bárbara.

Burrell ha agradecido a Aibar que el proyecto haya recibido luz verde y, por otra parte, ha recordado que hace unos años el Ayuntamiento vendió a la Tesorería de la Seguridad Social una parcela ubicada entre la estación de autobuses y el centro de salud que recomprará una vez se hayan trasladado ambos servicios al nuevo inmueble.