Cinca Medio

CINCA MEDIO - AGRADECIMIENTO

El párroco de Fonz, agradecido por ser salvado del incendio y por las muestras de interés

Asegura haber sentido el "calor humano" y destaca el "sentimiento de comunión cívica" de la localidad

El párroco de Fonz, agradecido por ser salvado del incendio y por las muestras de interés
El párroco de Fonz, agradecido por ser salvado del incendio y por las muestras de interés
S.E.

HUESCA.- El párroco de Fonz, Antonio Mozás, que fue rescatado por los vecinos el 15 de febrero tras quedar atrapado en el balcón de su casa por un incendio declarado en su vivienda ha hecho público su agradecimiento a todos cuantos intervinieron en su salvamento y también a quienes se han interesado por él.

"Pasados ya unos días después del incendio sufrido en mi vivienda, y recuperada ya la normalidad, me dirijo a todos vosotros desde el púlpito municipal que me ofrece el Ayuntamiento para publicitar mi más sincera gratitud, por vuestras tareas de auxilio y vuestra preocupación hacia mi persona", ha indicado.

"En estos días he notado más que nunca el cariño que este pueblo, tan querido para mí, me profesa. Un sentimiento que me emociona y conmueve", ha añadido.

Mozás, que recientemente perdió también a uno de sus hermanos, asegura que se ha sentido muy reconfortado al notar el "calor humano" de tanta gente.

"Quiero hacer extensible estas palabras de agradecimiento a todos los vecinos que colaborasteis en que este incendio quedará al final en un susto. Feligreses o no, miembros del Ayuntamiento, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos del Cinca Medio... Fuisteis, y los seguís siendo, los buenos samaritanos de los que nos hablan las escrituras. Un ejemplo de vecindad, de amistad y de colaboración, todos juntos", ha proclamado.

El párroco observa que el sentimiento de comunión no sólo se experimenta en la iglesia. "El pasado 15 de febrero lo pudimos sentir en la plaza Mayor, junto al portal de mi casa. Más allá del ámbito espiritual y religioso, vosotros habéis demostrado que vivimos en una profunda comunión entre verdaderos vecinos -ha declarado-. Ojala este sentimiento de comunión cívica, esa idea de bien común que es la buena vecindad, perdure muchos años".