Cinca Medio

CINCA MEDIO - EDUCACIÓN

CHA propone construir un segundo IES en Monzón

"Al tener tantas vías de la ESO, el centro no puede cubrir adecuadamente en número de aulas ni tampoco ofrecer nuevas especialidades", ha insistido Palacín

CHA propone construir un segundo IES en Monzón
CHA propone construir un segundo IES en Monzón
F.J.P.

MONZÓN.- El candidato autonómico de CHA por el Alto Aragón Joaquín Palacín y el candidato de este partido a la alcaldía de Monzón, Alberto Ferraz, han propuesto este jueves construir un segundo Instituto de Educación Secundaria (IES) en esta localidad, han informado en una nota de prensa.

Tras reunirse con la AMPA 'Valle del Cinca' del IES 'Mor de Fuentes', Joaquín Palacín ha señalado que "el problema no son los ratios, sino que al tener tantas vías de la ESO, el centro no puede cubrir adecuadamente en número de aulas", de manera que "no se pueden atender otras necesidades, como pueden ser nuevos ciclos formativos o nuevos bachilleratos, y además las aulas especiales como los laboratorios, ya se quedan cortas en número".

Ferraz ha expuesto que el hecho de que no haya especialidades nuevas "implica que los alumnos de módulos y de bachillerato que tienen como referencia este centro tienen que irse a otras localidades como Huesca y Barbastro, y eso es lo que también queremos evitar para que la gente de Monzón pueda estudiar y formarse aquí. De hecho hay que destacar que otras localidades similares en el Alto Aragón ya cuentan con dos institutos".

El Consejo Escolar Municipal acordó, el 25 de abril, escribir una carta instando a los organismos públicos competentes a la creación de un nuevo instituto en Monzón "porque hace años que se arrastra este problema".

Finalmente Palacín ha indicado que "el problema puede ir a más ya que hay previsión de instalaciones de nuevas empresas en el entorno, lo que podrían agravar esta situación". De este modo el compromiso de CHA será en la próxima legislatura, sea desde el Gobierno como en las Cortes de Aragón, impulsar iniciativas para hacer realidad esta demanda de la capital montisonense.