Cinca Medio

CINCA MEDIO - EDUCACIÓN AMBIENTAL

Una jornada para dar a conocer el centro Pinzana como recurso educativo

Se celebrará este viernes, dirigido a profesores y técnicos medioambientales

Una jornada para dar a conocer el centro Pinzana como recurso educativo
Una jornada para dar a conocer el centro Pinzana como recurso educativo
S.E.

MONZÓN.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón organiza este viernes una jornada técnica dirigida a dar a conocer el Centro de Interpretación del Cinca, Pinzana, entre los profesionales dedicados a la educación ambiental.

Técnicos medioambientales, profesores de centros escolares, agendes de desarrollo local, monitores ambientales... esta jornada está abierta a todas aquellas personas que desarrollan una labor vinculada a la educación ambiental con el fin de que puedan incluir este centro de interpretación entre sus recursos educativos.

Los asistentes, que preferiblemente deben haberse inscrito previamente pero que también pueden acudir a Pinzana a las 9.30 horas e inscribirse al momento, podrán visitar el centro de interpretación y realizar un itinerario por el soto guiado por las monitoras del centro, además de participar en un taller de manualidades y juegos tradicionales con plantas. Durante la jornada, se presentarán los libros "La cara amable de las malas hierbas" y "Diviértete con las plantas", a cargo de dos de sus autores, Alicia Cirujeda y Gabriel Pardo, ambos publicados por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El Centro de Interpretación del Cinca Pinzana es un espacio cultural en el que los protagonistas son el río y su ámbito de influencia, tanto el natural como el social. Alberga una exposición que informa sobre todos los aspectos de la corriente fluvial, destacando el importante papel que juega en los procesos ambientales y en la vida de quienes pueblan las riberas y alertando de la necesidad de conservarlo como fuente de vida y motor de la biodiversidad.

Pinzana se presenta como un centro de referencia para naturalistas, curiosos, escolares y cualquiera que precise información sobre el Cinca.