Cinca Medio

CINCA MEDIO - ELECCIONES 26M

Soro asegura que CHA es "garantía" para un gobierno de izquierdas en Aragón

Ha presentado el programa electoral de su formación en Monzón

Soro asegura que CHA es "garantía" para un gobierno de izquierdas en Aragón
Soro asegura que CHA es "garantía" para un gobierno de izquierdas en Aragón
CHA

HUESCA.- El candidato de CHA a la presidencia del Gobierno aragonés, José Luis Soro, ha asegurado este miércoles que CHA es una "garantía" para la conformación de un gobierno de izquierdas en Aragón, frente a la "ambición de Ciudadanos de implantar su modelo centralizador y de derechas de la mano del PSOE".

Soro ha hecho esta afirmación durante una visita hecha a la localidad de Monzón para asistir a la presentación del programa electoral para la población en las próximas municipales junto a los candidatos de su partido al consistorio.

En declaraciones a los medios, el responsable político ha advertido que los resultados electorales del pasado 28 de abril evidencian que en Aragón existe "el riesgo real de que la derecha sume, y por eso el primer reto es movilizar de nuevo a la izquierda".

Soro ha añadido que la "gran pregunta" que sobrevuela la actual campaña es "si el PSOE está dispuesto a gobernar con Ciudadanos, porque ayer (por este martes) vimos al candidato de esta formación haciendo ojitos para gobernar con los socialistas".

Ha explicado que los socialistas aragoneses deben precisar si están dispuestos a pactar "con quienes gobiernan en Andalucía con el apoyo de Vox, y si está dispuesto a gobernar con un partido trasvasista" y, ha resaltado, partidario de reducir competencias a ayuntamientos y comarcas.