Cinca Medio

CINCA MEDIO - MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Monzón incorpora una bicicleta eléctrica a su parque de vehículos

Los trabajadores municipales podrán desplazarse por la capital mediocinqueña

El Ayuntamiento de Monzón incorpora una bicicleta eléctrica a su parque de vehículos
El Ayuntamiento de Monzón incorpora una bicicleta eléctrica a su parque de vehículos
S. E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón incorpora a su parque de vehículos una bicicleta eléctrica con la que los trabajadores municipales podrán desplazarse por la ciudad. Atiende así una de las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible diseñado desde la Concejalía de Medio Ambiente, que apuesta por aprovechar el elevado potencial ciclable de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los viajes en coche que los técnicos municipales realizan dentro del término municipal, teniendo en cuenta que, al tratarse de distancias cortas, podrían hacerlo a pie o en bicicleta.

Por ello, se ha adquirido este vehículo eléctrico que los trabajadores del Ayuntamiento podrán utilizar para desplazarse de una a otra instalación municipal o para acudir a aquellos lugares donde deban desempeñar su trabajo.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, explica que "la ciudad cuenta con un importante potencial ciclista que debemos explotar y qué mejor manera de fomentar el uso de la bicicleta que dando ejemplo desde el propio Ayuntamiento. Con esta medida acortamos los tiempos de los desplazamientos a pie y reducimos la contaminación generada por los que se hacen en coche".

El fomento del uso de la bicicleta es una de las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS), en lo que trabajará la mesa de movilidad, en proceso de constitución, para lograr la reestructuración del tráfico viario, la pacificación de las calles y el uso eficiente de los recursos en transporte público. El PMUS puede consultarse en el portal municipal, www.monzon.es.