Cinca Medio

CINCA MEDIO - PLENO MONZÓN

El pleno de Monzón apoya que la jota aragonesa sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Una docena de miembros del grupo folclórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón han acudido a la sesión

El pleno de Monzón apoya que la jota aragonesa sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
El pleno de Monzón apoya que la jota aragonesa sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
F.J.P.

MONZÓN.- El pleno municipal de Monzón, en sesión extraordinaria, ha aprobado, por unanimidad, la resolución sobre la inscripción de la candidatura de la jota aragonesa en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, una iniciativa promovida por la Academia de las Artes del Folklore y la Jota.

Una docena de miembros del grupo folclórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón han acudido a la sesión y, tras la aprobación, han interpretado una jota alusiva a dicha resolución.

Por otro lado, con los votos a favor de PSOE, Cambiar Monzón y Ciudadanos y la abstención de PP y PAR, se han aprobado inicialmente la ordenanza reguladora del funcionamiento de la Ludoteca Municipal y el reglamento de régimen interno del Centro Cívico.

Además, con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, se ha dado luz verde de forma inicial a la ordenanza municipal reguladora de la concesión de subvención de los costes de integración de la comunidad de regantes Adamil, ha informado el Ayuntamiento montisonense en una nota de prensa.

También ha contado con la unanimidad la actualización del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento y con los votos a favor de PSOE y Cambiar Monzón y la abstención del resto de grupos, salieron adelante la modificación del catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento y las bases generales de provisión de puestos de trabajo por concurso de méritos.