Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUCESOS

Desarticulan un punto de venta de drogas en Monzón, gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil detuvo a un individuo que trató de escapar tras despertar sospechas

Desarticulan un punto de venta de drogas en Monzón, gracias a la colaboración ciudadana
Desarticulan un punto de venta de drogas en Monzón, gracias a la colaboración ciudadana
G. C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Monzón ha procedido a la detención de un individuo por tráfico de drogas y han desmantelado un punto de venta, gracias a la colaboración ciudadana, según han informado fuentes oficiales.

Varios vecinos alertaron la Guardia Civil de conductas sospechosas en un domicilio de la capital ribereña, cuando agentes del puesto se encontraban llevando a cabo un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana.

Las mismas fuentes han señalado que una persona que salía del edificio trató de ludir la presencia policial, dirigiéndose rápidamente a una calle adyacente.

Ante esta actitud, se procedió a su identificación y un cacheo superficial, y se localizó entre sus pertenencias 13 bolsas plásticas con 12 gramos de una sustancia en polvo blanco cerrados con alambre verde y 215 euros fraccionados en billetes de diferente valor. Por estos hechos se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Posteriormente, se realizó con autorización judicial una entrada y registro de su domicilio, y se encontraron en el interior varios útiles para la elaboración y distribución de estupefacientes, dinero y 45 gramos de sustancia de corte en polvo de color blanco en estado rocoso. Con estos hallazgos se concluyó con la desarticulación de un punto de venta de droga en la Comarca del Cinca Medio.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón de 41 años y vecino de Monzón, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Monzón que decretó su libertad con cargos.