Cinca Medio

CINCA MEDIO - ELECCIONES 26M

Amplia ventaja en Cinca Medio para los socialistas

Álvaro Burrell tomará la iniciativa en Monzón consciente de su "responsabilidad de gobernar" en la capital ribereña

Amplia ventaja en Cinca Medio para los socialistas
Amplia ventaja en Cinca Medio para los socialistas
S.E.

HUESCA.- El Partido Socialista ha sido de largo el más votado en la comarca del Cinca Medio y por tanto obtendrá el mayor número de puestos de consejeros en un consejo en el que entrará Ciudadanos por primera vez, merced a su llegada al consistorio montisonense.

En el aire está la Alcaldía de Monzón, aunque Álvaro Burrell, en declaraciones a Radio Huesca, indicó que tomará la incitativa en las negociaciones con otros partidos consiente de su "responsabilidad de gobernar" el Consistorio dado que ha incrementado el número de votos y el porcentaje, con la misma cifra de ediles que hace cuatro años, un total de seis. Hay que recordar que el descenso de Cambiar Monzón en un edil que gana el PAR hace que un hipotético bloque de centroderecha pueda tener mayoría en la Corporación.

Respecto al conjunto de la comarca, en número de concejales también ha sido superior el PSOE respecto al resto de partidos con un total de 41 ediles, el mismo número que hace cuatro años.

El PP cuenta con un total de 19 ediles (y es el segundo partido en número de votos). Los populares han ganado dos ediles respecto a los comicios de 2015. El PAR tiene 8 ediles (con una pérdida de ocho), CHA gana uno y suma dos en toda la comarca y Ciudadanos logra uno en Monzón. Y la recién creada Agrupación independiente de electores de Binaced Valcarca logró tres ediles en este municipio.

En la localidad de Binaced, los socialistas tuviero nmayoría absuluta por lo que no dependerán de nadie para hacerse con la Alcaldía.

En el resto de localidades del Cinca Medio ya se conoce quiénes serán los regidores: Begoña Nasarre (Alcolea), Ricardo Charlez (Albalate), José María Civiac (Alfántega), José Ángel Solans (Almunia de San Juan), José Teodoro Ferrer (Fonz), José Miguel López (Pueyo de Santa Cruz) y Elisa Sancho (San Miguel de Cinca).