Cinca Medio

CINCA MEDIO - POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Monzón rinde homenaje a José Martín Martín en el último pleno del mandato

El arquitecto, fallecido recietemente, asistió durante décadas a las sesiones municipales

El Ayuntamiento de Monzón rinde homenaje a José Martín Martín en el último pleno del mandato
El Ayuntamiento de Monzón rinde homenaje a José Martín Martín en el último pleno del mandato
AYTO M.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón ha celebrado el último pleno del presente mandato en el que se han aprobado por unanimidad las actas pendientes, correspondientes a las sesiones plenarias del 29 de abril y 9 de mayo.

Durante la sesión, el alcalde en funciones, Álvaro Burell, ha cedido la palabra a aquellos concejales que han querido despedirse de sus compañeros y ha agradecido a toda la Corporación Municipal su trabajo y su buena voluntad para avanzar en aquellos asuntos importantes para Monzón y ha confiado en que "vuestra dedicación sirva de ejemplo para que en los sucesivos ciclos los partidos tengan gente que quiera implicarse y trabajar por la ciudad".

Además, el Ayuntamiento ha rendido un homenaje a José Martín Martín, recientemente fallecido, con la colocación de un ramo de flores en el asiento que este salmantino afincado en Monzón solía ocupar cuando asistía a las sesiones plenarias, una práctica que mantuvo durante décadas. Martín fue el primer profesional del Colegio de Arquitectos de Huesca que se trasladó a Monzón, en el año 1959, para dirigir desde aquí sus proyectos.

Caricaturista y dibujante, contaba con humor las anécdotas de Monzón en la sección "Humor se escribe con H", en el periódico local "Ecos del Cinca", y fue articulista en la revista "La Clamor", en la que analizaba con su estilo agudo y personal el día a día de su ciudad de acogida. Junto a su silla, en la última sesión de la legislatura, se han sentado este miércoles sus dos hijas.