Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS PATRONALES

Monzón elegirá por votación popular el cartel de las fiestas de San Mateo

Podrán participar todos los mayores de 16 años durante la Feria del Remate este sábado

Monzón elegirá por votación popular el cartel de las fiestas de San Mateo
Monzón elegirá por votación popular el cartel de las fiestas de San Mateo
S.E.

HUESCA.- Un año más los montisonenses tendrán la oportunidad de elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Mateo de entre los 17 originales presentados al concurso convocado por la Concejalía de Fiestas.

Los mayores de 16 años que quieran votar podrán hacerlo el sábado de 9 a 13 horas, durante la Feria del Remate, que se celebrará en la calle Juan de Lanuza.

Desde una hora antes de que los comerciantes abran sus puestos, los diecisiete carteles presentados al concurso estarán expuestos en otros tantos caballetes para que aquellas personas que se acerquen puedan votar por la creación que más les guste como cartel anunciador de las fiestas de San Mateo 2019, que se celebrarán del 18 al 22 de septiembre.

Solo podrá emitirse un voto por persona y para participar debe acreditarse ser mayor de 16 años, informa el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

A las 13 horas se cerrará la votación y se procederá a contabilizar los votos emitidos para conocer, in situ, el cartel que nos invitará este año a disfrutar de las fiestas de San Mateo de Monzón.

Además de animar a los montisonenses a participar en esta votación, desde la Concejalía de Fiestas se invita a los artistas que hayan presentado su obra a que se acerquen a este espacio a partir de las 13.30 horas para conocer la decisión popular y saber in situ si han sido si han sido los elegidos para poner imagen a los festejos de San Mateo en la capital ribereña.

El artista ganador verá su obra publicada en los carteles y el programa de fiestas y recibirá un premio de 606 euros. El resto de obras presentadas se expondrán en la Casa de la Cultura del 9 al 27 de septiembre.