Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS

La joven Marina Broto gana el concurso del cartel de las fiestas de San Mateo de Monzón

Su colorido diseño ha sido el más votado en una elección en la que han participado más de medio millar de personas

La joven Marina Broto gana el concurso del cartel de las fiestas de San Mateo de Monzón
La joven Marina Broto gana el concurso del cartel de las fiestas de San Mateo de Monzón
AYTO M.

MONZÓN.- Monzón ya tiene ganador del concurso del cartel de las fiestas de San Mateo. La colorida obra de la joven montisonense Marina Broto Capuz ha sido la elegida por votación popular al haber recibido el mayor número de apoyos de los 18 originales presentados. 513 personas han participado durante toda la mañana en la votación abierta a los mayores de 16 años y que ha coincidido con la celebración, en la plaza Mayor, de la Feria del Remate.

El diseño ganador invita a celebrar las fiestas de San Mateo recogiendo algunos de los elementos más característicos de la ciudad, como el Castillo, el ayuntamiento o la chimenea. Tras el recuento de votos, el alcalde Monzón, Isaac Claver, ha anunciado el cartel que invitará a celebrar las próximas fiestas de la ciudad, cuya ganadora ha posado junto con su obra. También lo han hecho Pilar Bescós Cartié, que firmaba el original que ha quedado en segundo lugar y el abuelo de José Ramón Adell Rami, joven cuya obra ha quedado tercera en número de votos.

La artista ganadora verá su obra publicada en los carteles y el programa de fiestas y recibirá un premio de 606 euros. Todas las obras presentadas se expondrán en la Casa de la Cultura del 9 al 27 de septiembre.

El alcalde Monzón ha señalado que este sistema de elección del cartel de las fiestas, que lleva utilizándose varios años, "ayuda a implicar a los montisonenses, convirtiéndolo en algo popular" y ha destacado el elevado número de personas que se han acercado a votar. "La de hoy es una doble satisfacción por la gran respuesta que ha tenido tanto la votación del cartel como la Feria del Remate. Es una buena iniciativa de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio a la que se han sumado muchos comerciantes y el público ha respondido. Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de actividades que contribuyen a dinamizar el sector", ha añadido Claver.