Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS

Arrancan en Pomar de Cinca unos festejos con deporte y mucha animación en las calles

Torneo de pádel este miércoles y fútbol con motivo de la reaparición del equipo local

Arrancan en Pomar de Cinca unos festejos con deporte y mucha animación en las calles
Arrancan en Pomar de Cinca unos festejos con deporte y mucha animación en las calles
A.P.C.

HUESCA.- La ronda baturra por las calles de la localidad con la rondalla Aires del Cinca abrió este martes las fiestas de Pomar de Cinca, perteneciente al municipio de San Miguel de Cinca. Al finalizar se disfrutó en el local de la tercera edad de una degustación de sangría.

Estas festividades, que se alargarán hasta el sábado, continúan este miércoles por la mañana con el primer torneo local de pádel, iniciativa que, según el concejal de Fiestas, Sergio Ara, surge "porque a principios de este año hicimos la pista de pádel y está creciendo la afición; es una forma de aprovecharla". Por la tarde-noche habrá charanga, volteo de campanas y pregón a cargo de la peña "Gualter Kateto". A las 22:30 horas se celebrará una cena de catering en "La Sabina", con bingo, charanga y discomóvil.

El jueves se hará la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción, con la participación de la rondalla Aires del Cinca. Asimismo, con motivo de la reaparición del equipo local, el primer partido la U.D. Pomar se celebrará en fiestas y le enfrentará al C.D. La Almunia de San Juan. En el descanso de lanzarán bombas japonesas. La sesión de tarde y de noche estará a cargo de la Orquesta Caraván. Al finalizar seguirá la discomóvil Cj Sound y habrá almuerzo, como todos los días a cargo de las peñas, en este caso las encargadas serán "Krisis" y "K-remos".

El viernes, como novedad, habrá una demostración de cetrería con un halcón y, por la tarde, sesión de baile con disfraces infantiles. Por la noche será el concurso de poncho y baile con la Orquesta Arkansas. El sábado por la mañana, parque infantil y fiesta de espuma. Por la tarde se celebrará el concurso de guiñote, juegos infantiles y concurso de pinchos. Después, sesión de tarde y noche a cargo de la Orquesta Belle Epoc. Al acabar se escuchará la traca de fin de fiestas y se continuará con una discomóvil.

El domingo, se cerrarán las fiestas con una comida en honor a la tercera edad, un partido entre la U.D. Pomar y el C.D. Albalate de Cinca y, a las 20 horas, en la plaza, la Caravana de Belentuela contará la historia "Soy mujer y vivo del cuento".