Cinca Medio

CINCA MEDIO - DISTRIBUCIÓN FUNCIONES

La Comarca del Cinca Medio aprueba sus retribuciones y organigrama

Se aprobó mantener la celebración bimestral de los consejos comarcales

La Comarca del Cinca Medio aprueba sus retribuciones y organigrama
La Comarca del Cinca Medio aprueba sus retribuciones y organigrama
S.E.

HUESCA.- La Comarca del Cinca Medio ha aprobado su organigrama y funcionamiento para el periodo 2019-2023.

Según expone la institución en una nota de prensa, el Consejo Comarcal aprobó las retribuciones del presidente, José Ángel Solans, de 39.000 euros anuales a jornada completa, y de la vicepresidenta, María Clusa, de 13.000 euros anuales por un tercio de jornada.

José Ángel Solans, destacó que "los asuntos importantes se han aprobado por unanimidad, fruto de las negociaciones con los distintos portavoces de los grupos representados en el consejo, y eso hay que ponerlo en valor".

El organigrama del ente supramunicipal quedó de la siguiente manera: María Ascensión Clusa, vicepresidenta primera; Vicente Guerrero, vicepresidente segundo; Carlos Forniés, Cuentas y Hacienda; María Pilar Cardona, Residencias de la Tercera Edad, Servicio, Ayuda Domicilio, Discapacidad y Movilidad; María Pilar Gastón, Servicios Sociales, Inmigrantes, Menores y Drogodependientes, Mujer y Juventud. Además Ricardo Lacosta asumirá el área de Desarrollo; Eduardo Enfedaque, Turismo; Rosa Esteve, Educación y Cultura; Daniel Moreno, Deporte; Eva Pérez Sala, Patrimonio; Adelardo Sanchís, Protección Civil y Bomberos; Vicente Guerrero, Servicios Generales y RSU; y Carlos Sellan, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

Por otro lado, se aprobó mantener la celebración bimestral de los consejos comarcales. Y se dio luz verde a la constitución de las comisiones informativas compuestas por 9 consejeros, cuatro PSOE, dos PP, uno para los grupos PAR, Cambiar y Ciudadanos: Comisión de Cuentas, Hacienda, Régimen Interior y Personal; Comisión de Asuntos Sociales, Mujer y Juventud; Comisión de Educación, Deporte, Cultura y Participación Ciudadana; Comisión de Patrimonio, Desarrollo, Turismo y Medio ambiente; Comisión de Servicios, Protección Civil y Bomberos.