Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS

Los toros de fuego y el desfile de carrozas son los actos más populares para los vecinos de Fonz

La población celebra desde el miércoles y hasta el domingo la Virgen de la Asunción

Los toros de fuego y el desfile de carrozas son los actos más populares para los vecinos de Fonz
Los toros de fuego y el desfile de carrozas son los actos más populares para los vecinos de Fonz
S.E.

HUESCA.- La localidad mediocinqueña de Fonz se encuentra sumergida en un ambiente trepidante de diversión y entretenimiento con actos como los toros de fuego nocturnos o el popular desfile de carrozas que marcó el inicio de los festejos el miércoles tras el chupinazo y la ronda, todo ello en honor a la Virgen de la Asunción.

Para el concejal de festejos, Fernando Tudel, cada año se viven estas fechas "con mucha ilusión y ganas para volver a ofrecer a nuestro pueblo y visitantes una programación festiva a la altura".

Remarcó el acto del concurso de carrozas, en el que están involucradas las bodegas con sus peñas, para sacar a lucir creaciones que conllevan muchas horas de trabajo. Como novedad este año, la comisión de fiestas ha estrenado la figura de los niños de 10 y 18 años puedan ser "majos" de las fiestas, del mismo modo que las niñas. "Es nuestro granito de arena para fomentar, educar y enseñar a los niños desde pequeños, de que la igualdad es la mejor forma de luchar contra la desigualdad de género", subraya el edil de fiestas.

Otro de los actos más aclamados son los toros de fuego, "como espectáculo de animación pirotécnica muy arraigada en nuestra población", uno de ellos a las diez de la noche y otro "expresamente para la juventud" de madrugada.

En esta misma línea destacan los correfocs del sábado a las 22 horas, "que incluye petardos borrachos" en otro espectáculo pirotécnico.

El programa incluye también conciertos de grupos de versiones, uno de ellos de la formación local Boira.

Para la noche del sábado resalta la actuación de la orquesta Versión Imposible. Tudel destaca "la participación masiva y el apoyo de 30 voluntarios en la Comisión de Fiestas para organizar las actividades".