Cinca Medio

CINCA MEDIO - FIESTAS DE ESTICHE

"El Cumbión" dará el pregón de unas fiestas siempre animadas en Estiche

Este año los "correfocs" estarán acompañados de "Vencillón Bike Park", un espectáculo de bicis

"El Cumbión" dará el pregón de unas fiestas siempre animadas en Estiche
"El Cumbión" dará el pregón de unas fiestas siempre animadas en Estiche
A.E.

HUESCA.- Este jueves comenzaron las fiestas de Estiche de Cinca con la tradicional "huevo fritada" popular, cita imprescindible para los vecinos y vecinas de la localidad. El chupinazo y el pregón dieron comienzo de manera oficial a las fiestas, que ya tuvieron su preámbulo el miércoles con el concierto de la rondalla "Al Ran del Recercillo". Beatriz Barber, alcaldesa de la localidad perteneciente al municipio de San Miguel del Cinca, ha explicado que el pregón de este año está a cargo de la peña "El Cumbión" y que las fiestas de la localidad "son muy animadas, la gente las vive con mucha emoción, sale a la calle y se implica en todas las actividades que se hacen".

Estas fiestas, que se celebrarán hasta el domingo, cuentan con actos para todos los gustos, indica Barber, desde hinchables para los más pequeños, hasta actuación de jazz, orquestas y discomóvil para los amantes de la música. Además, interpeñas organiza sus propios juegos y el domingo por la noche, para cerrar las fiestas, habrá cine al aire libre. Pero sin duda, uno de los actos más esperados, explica la alcaldesa, son los característicos "correfocs", "que además este año vienen acompañados de un espectáculo de bicis a cargo de "Vencillón Bike Park"".

Aunque las fiestas son un gran evento en Estiche, no es el único, pues a lo largo del año, indica la alcaldesa, también se hacen muchas actividades. En diciembre, explica, "hacemos una semana cultural y un año sí uno no hacemos un mercadillo artesanal". Este evento tiene mucho éxito, recalca Barber, "aunque no hagamos mercadillo la gente sale igual porque hay muchas actividades y además lo hacemos en el puente de la Constitución".