Cinca Medio

CINCA MEDIO - CAMPUS INFANTIL

Una veintena de niños asiste al campus Divernatura en el centro Pinzana

El medio ambiente centra la iniciativa, organizada por el Consistorio de Monzón y Ecologistas

Una veintena de niños asiste al campus Divernatura en el centro Pinzana
Una veintena de niños asiste al campus Divernatura en el centro Pinzana
S.E.

HUESCA.- Una veintena de niños disfruta desde este lunes de la primera semana del campus Divernatura, organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con Ecologistas en Acción.

Durante la primera mañana, en el centro medioambiental Pinzana, los chavales disfrutaron de juegos para conectar con la naturaleza, comprobando cómo la acción del hombre puede dañar el entorno, y crearon un juguete con cartón reciclado, con el que, una vez decorado, demostraron su habilidad con el tiro al aro.

De los 20 participantes de la primera semana, siete repetirán la próxima uniéndose a otros 13 niños que disfrutarán de este taller educativo dirigido a chavales de entre 6 y 12 años.

Esta alternativa de ocio durante el final de las vacaciones escolares persigue favorecer el contacto con la naturaleza más cercana a Monzón, permitiendo a los niños descubrir el centro y el galacho Pinzana como parte de nuestro entorno cotidiano, respetarlo, protegerlo y difundirlo. Divernatura cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).