Cinca Medio

CINCA MEDIO - COMUNICACIONES

La carretera Binaced-Valcarca se reabre al tráfico en una semana

El alcalde Juan Latre espera que las obras se amplíen hasta la entrada de Binéfar

La carretera Binaced-Valcarca se reabre al tráfico en una semana
La carretera Binaced-Valcarca se reabre al tráfico en una semana
A.B.V.

HUESCA.- La carretera A-140, entre Binaced y Valcarca, tiene prevista su reapertura al tráfico a finales de la semana próxima después de varios meses de trabajos de adecuación y mejora del firme en la calzada, informan fuentes del consistorio en una nota de prensa.

El alcalde del municipio, Juan Latre, explica que las obras han transcurrido según lo previsto y que son "un primer gran paso para las comunicaciones y el desarrollo de nuestro pueblo".

El primer edil señala que "el consistorio va a seguir trabajando por las reivindicaciones de Binaced - Valcarca, y no dejaremos de reclamar que la carretera esté completamente terminada. Es una cuestión de seguridad vial y de desarrollo del territorio".

Personal del servicio de carreteras del Gobierno de Aragón, junto al jefe de obra, el subdirector provincial de carreteras y el jefe de expropiaciones visitaron los trabajos que se están desarrollando el pasado jueves 29 de agosto.

Durante el encuentro con parte de la corporación local, confirmaron que la previsión inicial, si la climatología lo permite, es echar el aglomerado entre el martes y el miércoles, pintar entre jueves y viernes y, ese mismo día, abrir al tráfico la carretera.

Los trabajos de acondicionamiento de la A-140 se han desarrollado en un tramo de 1,5 kilómetros, pero el alcalde se muestra confiado en que se ampliarán hasta la entrada de Binéfar, porque "son muchos los coches y vehículos pesados que transitan a diario por esta carretera", señala.

Latre agradece a los vecinos de la localidad y a los usuarios de la vía, por "la paciencia que han tenido con las diferentes afecciones al tráfico en estos meses. Era una obra muy necesaria y ahora tenemos una carretera mucho más segura".