Cinca Medio

CINCA MEDIO - PLENO MUNICIPAL

Monzón aprueba el programa y el presupuesto de las fiestas de San Mateo

Además, se ha dado luz verde a la designación de las zagalas, zagales, zagaletas y zagaletes

Monzón aprueba el programa y el presupuesto de las fiestas de San Mateo
Monzón aprueba el programa y el presupuesto de las fiestas de San Mateo

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón, en sesión ordinaria, ha aprobado el programa de las fiestas de San Mateo con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos, la abstención de PSOE y el voto en contra de Cambiar Monzón, y el presupuesto de las mismas con el apoyo de PP, PAR y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Cambiar Monzón.

Se ha dado luz verde, por unanimidad, a la designación de zagalas, zagaletas y zagaletes que presidirán los actos. El mismo consenso lo ha conseguido la aprobación definitiva de la modificación puntual número 34 del PGOU relativa a los artículos 145,151 y 160 de las normas; la designación de representantes de los grupos políticos municipales en la junta del Patronato Residencia Riosol del Ayuntamiento; la dejación sin efecto del nombramiento de representantes del Ayuntamiento en diversas entidades y organismos por acuerdo de pleno de 10 de julio; la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de la Ludoteca; la modificación de los representantes en el Consejo Escolar Municipal; y la solicitud de Urbaser de modificar el contrato de servicio de limpieza viaria.

También se ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos menos el PAR, que ha votado en contra, la designación de las fiestas locales de 2020 para los días 13 de abril, La Alegría, y 21 de septiembre, San Mateo.

El pleno ha ratificado por unanimidad el decreto sobre la toma en conocimiento de la opción de Álvaro Burrell por la condición de concejal del Ayuntamiento de Monzón y posteriormente de su renuncia al acta.

PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

En cuanto a las propuestas de los grupos políticos, se ha aprobado una propuesta institucional sobre el reconocimiento a los españoles del campo de concentración de Gusen-Mauthausen, que unifica las dos presentadas por PSOE y Ciudadanos, por la que se colocará un monolito en su recuerdo, con especial homenaje a los montisonenses.

Por otro lado, se ha rechazado, con los votos en contra de PP, PAR y Ciudadanos y a favor de PSOE y Cambiar Monzón, la propuesta del grupo municipal del Partido Socialista sobre solicitud de diversas actuaciones municipales.