Cinca Medio

CINCA MEDIO - PRESUPUESTOS

Ciudadanos valora como "prudentes y realistas" los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón

El portavoz de Cs en el consistorio, Raúl Castanera, ha destacado la continuidad de las ejecuciones en curso

Ciudadanos valora como "prudentes y realistas" los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón
Ciudadanos valora como "prudentes y realistas" los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón
D.A.

MONZÓN.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Monzón ha considerado que los presupuestos planteados por el equipo de gobierno, que respaldará en el pleno de este viernes, son "prudentes y realistas, tanto en ingresos, como en gastos".

Así lo ha explicado el portavoz de Cs en el consistorio montisonense, Raúl Castanera, en una nota de prensa, en la que ha destacado la menor dependencia de financiación respecto a 2019 y la amortización de más deuda, "con lo cual se disminuye el endeudamiento municipal".

Además, ha continuado, "en el anexo de inversiones se ha querido dar continuidad, en aras del beneficio de las cuentas municipales, a las ejecuciones en curso".

El también concejal de Urbanismo ha añadido que el presupuesto se contemplan inversiones nuevas como la oficina del DNI, la ampliación del cementerio municipal y las obras de mejora del Cine Victoria. También ha reconocido que espera contar con remanentes de tesorería, una vez que se liquide el ejercicio 2019, "que permitan realizar obras no presupuestadas ni previstas" en las cuentas para 2020.

Castanera ha recordado, igualmente, que las obras en ejecución condicionan presupuestariamente iniciar proyectos nuevos y ha detallado que el anexo de inversiones está dotado de 2,2 millones de euros, pero las obras en ejecución y las obras ya proyectadas, como los accesos al puente de la N-240, suman en torno a 700.000 euros "dejan poco margen de maniobra para acometer proyectos nuevos", ha recalcado.

El portavoz de Cs ha apuntado que una vez que se apruebe definitivamente el Plan Estratégico de Subvenciones se incluirá una nueva ayuda para los emprendedores en Monzón que estará dotada de una cuantía de 2.500 euros y, si se instala en el casco antiguo, Selgua y Conchel, ascenderá a 5.000 euros.