Cinca Medio

CINCA MEDIO - MEDIO AMBIENTE

La muestra itinerante 'Calidad del aire es calidad de vida' llega a Monzón este lunes

A través de esta exposición se pretende mejorar y potenciar la educación sobre el medio ambiente en Aragón

La muestra itinerante 'Calidad del aire es calidad de vida' llega a Monzón este lunes
La muestra itinerante 'Calidad del aire es calidad de vida' llega a Monzón este lunes
S.E.

MONZÓN.- La muestra itinerante 'Calidad del aire es calidad de vida' llegará a la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón este lunes, 27 de enero, hasta el jueves 30, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Se trata de una exhibición que ha organizado Gobierno de Aragón, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, con el objetivo de mejorar y potenciar la educación sobre el medio ambiente en Aragón.

En concreto, esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA) y consta de diferentes bloques de contenido, según ha explicado el ayuntamiento de Monzón en nota de prensa.

Así, se abordarán temas como 'La contaminación atmosférica, el aire que respiramos', donde se analizan las fuentes de contaminación del aire y los contaminantes que emiten; 'Las repercusiones en la salud y el medio ambiente', para saber cómo inciden los contaminantes en el bienestar de las personas; y 'Recomendaciones para mejorar la calidad del aire'.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

La contaminación atmosférica que se produce como consecuencia de la actividad humana es una de los principales problemas medioambientales que afectan a toda la población, según ha informado el Ayuntamiento de Monzón.

Además, la inadecuada calidad del aire puede tener consecuencias nocivas en la salud humana, en los bienes de cualquier naturaleza y en el medio ambiente en su conjunto.

Por ello, en la exposición se dan a conocer los daños que puede causar la contaminación, a través de gases y partículas, que la mayoría de las veces no se pueden ver a simple vista.