Cinca Medio

CINCA MEDIO - SERVICIOS DE EMERGENCIA

El Parque de Bomberos del Cinca Medio mejora servicios con un aumento de plantilla

Se han contratado a seis nuevos bomberos-conductores y dos más para sustituciones

El Parque de Bomberos del Cinca Medio mejora servicios con un aumento de plantilla
El Parque de Bomberos del Cinca Medio mejora servicios con un aumento de plantilla
S.E.

MONZÓN.- El Parque de Bomberos del Cinca Medio ha mejorado sus servicios con un aumento de plantilla. La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y la comarca ha supuesto la contratación de seis nuevos bomberos-conductores, y dos más para sustituciones durante vacaciones o la ausencia de éstos.

Con esta ampliación la plantilla se contará con un jefe de Intervención, un oficial, ocho bomberos-conductores y doce bomberos voluntarios pertenecientes a las Brigadas del Ayuntamiento de Monzón y de la propia Comarca del Cinca Medio.

El jefe de Intervención, Adrián Uclés, ha señalado que "esto permitirá que, organizados en cinco turnos de 24 horas se pueda garantizar los 365 días del año una salida inmediata de dos bomberos a cualquier intervención. Además, seguirán saliendo tres bomberos voluntarios que sumados a los dos profesionales permitirá atender las intervenciones con un equipo formado por cinco bomberos como mínimo".

Por su parte el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, ha manifestado su satisfacción "por la nueva organización del servicio que permite un gran avance en la atención y protección de personas y bienes en nuestra comarca, que en definitiva es el objetivo de este servicio".

Solans ha agradecido "el interés e implicación de la Diputación Provincial de Huesca en la puesta en marcha de este Servicio Provincial", y ha aprovechado para "dar la bienvenida a los nuevos efectivos y expresar nuestro más absoluto reconocimiento al trabajo de los bomberos profesionales y voluntarios que desde la creación de este Servicio allá por 1991 han trabajado para garantizar nuestra seguridad".