Cinca Medio

CINCA MEDIO - SERVICIOS MUNICIPALES

La sala de estudio Monzón ya ha alcanzado el millar de usuarios

El Ayuntamiento advierte que se ha empezado multar a quienes no respeten su reglamento

La sala de estudio Monzón ya ha alcanzado el millar de usuarios
La sala de estudio Monzón ya ha alcanzado el millar de usuarios
A.M.

HUESCA.- Un millar de personas han usado la sala de estudio de Monzón, que ha entregado la tarjeta electrónica al usuario número 1.000, desde su puesta en marcha, en septiembre de 2018, informó este lunes el Ayuntamiento montisonense.

El Consistorio indicó que su nivel de uso es muy variable a lo largo del año, con picos de ocupación en periodos de exámenes. La sala, ubicada en la plaza Mayor, está disponible las 24 horas del día y cuenta con capacidad para 40 personas y pueden usarla las personas mayores de 16 años previa solicitud de una tarjeta electrónica en la Biblioteca Municipal o en el Servicio de Atención Ciudadana. La tarjeta tiene una tasa de expedición de tres euros y debe renovarse cada mes de enero.

La concejal de Educación de Monzón, Nuria Moreno, explicó que, aunque "en general se hace un buen uso de este espacio", se dan casos de estudiantes "que no respetan el reglamento, especialmente en lo referente al acceso con la tarjeta de otra persona o jóvenes que utilizan esta sala sin contar con la edad mínima, incumplimientos que al final perjudican a todos los usuarios". Durante varios meses, la Policía Local se ha limitado a apercibir a quienes cometían faltas y a informar sobre las normas de uso, pero ya se han comenzado a sanciones económicas a los infractores, advirtió Moreno.