Cinca Medio

CINCA MEDIO - CARNAVAL

El mítico King África, actuación estelar para el Carnaval de Monzón

Los Titiriteros de Binéfar, la música y 3.500 euros en premios, el 28 y 29 de febrero

El mítico King África, actuación estelar para el Carnaval de Monzón
El mítico King África, actuación estelar para el Carnaval de Monzón
A.M.

HUESCA.- Los éxitos musicales de King África, las actuaciones de diferentes dj durante el desfile del Carnaval de Monzón, con el reparto de 3.500 euros en premios, además de la participación de los Titiriteros de Binéfar, serán los principales actos de este evento que se celebrará en la capital mediocinqueña las noches del 28 y 29 de febrero.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Monzón explica que los responsables de las áreas municipales de Festejos, Javier Vilarrubí, Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero y Juventud, Eliseo Martín se unieron este viernes para presentar el programa festivo en el que la principal novedad es la instalación, en el polígono Paúles, de una carpa con capacidad para unas 2.000 personas en la que actuarán King África y varios djs el viernes y el dj José de las Heras el sábado.

Los cuatro responsables municipales subrayaron la colaboración entre las áreas, ya que es una fiesta trasversal que abarca a un público muy amplio y su repercusión alcanza a diferentes sectores.

"Estamos en época de renovación, instaurar nuevas ideas y escuchar a los colectivos afectados para mejorar la fiesta de carnaval con la colaboración de todos los compañeros y de las asociaciones de hostelería y comercio. Creemos que puede ser un carnaval distinto, con gran presencia musical e invitamos a la participación", añadió el edil de festejos.

PROGRAMACIÓN

El carnaval arrancará la medianoche del viernes con la apertura de una carpa gratuita en la que los jóvenes podrán disfrutar hasta las siete de la mañana.

El sábado 28, a las 17 horas, los Titiriteros de Binéfar actuarán en local social de la Asociación San Mateo. Le seguirá el desfile de disfraces (20 horas) desde la calle Calvario hasta la plaza Mayor.

Después de la cena, la carpa festiva acogerá el concurso de disfraces (0 horas) en el que un jurado multidisciplinar evaluará las creaciones de los participantes.

El plazo para inscribirse en el concurso finaliza el 26 de febrero, a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o por el correo electrónico: festejos@monzon.es.