Cinca Medio

CINCA MEDIO - TRIBUNALES

El juez ordena el ingreso en prisión del detenido por el apuñalamiento de su madre

El hombre, de 42 años, ha sido enviado a la cárcel de Zuera mientras la mujer, de 71, ha sido dada de alta del hospital

El juez ordena el ingreso en prisión del detenido por el apuñalamiento de su madre
El juez ordena el ingreso en prisión del detenido por el apuñalamiento de su madre
J. C.

HUESCA.- El juez ha decretado este domingo prisión preventiva para el vecino de Fraga de 42 años de edad detenido el pasado viernes como presunto autor de una agresión con arma blanca a su madre, de 71 años, en el domicilio en el que ambos convivían.

El hombre fue enviado por orden judicial a la cárcel de Zuera, según informaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, y no se descarta que se le someta a un reconocimiento psiquiátrico.

Mientras, la mujer ha sido dada de alta del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde fue ingresada el viernes después de ser atendida, en un primer momento, en el Centro de Salud de Fraga. Anque en principio alguna de sus heridas revestían gravedad, su vida nunca corrió peligro.

Los hechos ocurrieron el viernes a primera hora de la mañana en el domicilio de la calle La Paz de la capital bajocinqueña en el que convivían madre e hijo. Al parecer, hubo una discusión y el hijo, presuntamente, apuñaló varias veces a su madre, y abandonó la vivienda.

Una vecina del edificio dio el aviso, mientras socorría a la víctima. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y se encargó del traslado de la mujer herida al Centro de Salud de Fraga. La mujer tenía varias heridas de arma blanca, una en el estómago de la que sangraba profusamente. Los facultativos del Servicio de Urgencias estabilizaron a la herida antes de ser trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde ya ha sido dada de alta.

Poco después, la misma patrulla de la Policía Local localizó al presunto agresor paseando por la avenida Reyes Católicos de Fraga, donde fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, cuerpo que se hizo cargo de la investigación de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Fraga así como las pruebas recogidas en el domicilio familiar donde se produjeron los hechos y las diligencias de la investigación, que sigue su curso.