Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUBVENCIONES MUNICIPALES

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprueba, por primera vez, ayudas a emprendedores

Se acuerda, además, que Monzón se adhiera a la sección de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprueba, por primera vez, ayudas a emprendedores
El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprueba, por primera vez, ayudas a emprendedores
S.E.

MONZÓN.- El Pleno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado, con los votos del equipo de Gobierno (PP, PAR, C´s), el Plan Estratégico de Subvenciones. En el mismo se contempla una nueva línea de subvención por concurrencia competitiva para el fomento de actividades empresariales, comerciales, de servicio y de hostelería. El importe total de estas subvenciones va a ser de 35.000 euros y su convocatoria se hará pública en el mes de marzo. Unas ayudas que primaran que la actividad empresarial se desarrolle en el casco antiguo, Selgua o Conchel.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, señalaba que se trata de "un apoyo firme y decidido por el emprendimiento con la finalidad de revitalizar nuestra ciudad y que realmente seamos una tierra de oportunidades".

El Plan Estratégico de Subvenciones es un documento programático con carácter plurianual, concretamente trianual. El primero que se hizo fue durante la pasada legislatura. Ahora se ha aprobado el de 2020 al 2022.

El resto de líneas de subvención de concurrencia competitiva son las mismas que otros años: actividades culturales, proyectos de cooperación, actividades deportivas, becas para deportistas, actividades sociales y actividades de fomento para la igualdad entre mujeres y hombres. En el nuevo plan, también es destacable, que se han contenido las subvenciones de concesión directa.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento de Monzón se integre en la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad. De esta manera Monzón se compromete a la adopción de políticas, planes y programas en materia de la conservación y el fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico, la restauración de espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica y la salvaguardia de los ecosistemas.

Etiquetas