Cinca Medio

CINCA MEDIO - EDUCACIÓN

Los padres creen un "despropósito" la propuesta sobre el instituto de Monzón

Ante la petición de aulas prefabricadas, Educación plantea trasladar alumnos al colegio Monzón III

Los padres creen un "despropósito" la propuesta sobre el instituto de Monzón
Los padres creen un "despropósito" la propuesta sobre el instituto de Monzón
S.E.

HUESCA.- La Plataforma 'Por un segundo instituto público en Monzón' rechaza la propuesta que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha planteado para solventar los problemas de falta de espacio del Instituto de Educación Secundaria Mor de Fuentes, en respuesta a la petición que le trasladó la dirección del centro de instalar cuatro aulas prefabricadas.

La plataforma asegura que Educación plantea, aduciendo que el próximo curso entrarán en el instituto 59 alumnos menos, trasladar al colegio Monzón III (con tres aulas libres) a los 29 alumnos del grupo del Programa de Aprendizaje Inclusivo (PAI) de 1º de la ESO y de otro grupo del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).

"Como plataforma y como padres nos oponemos a semejante despropósito", aseguran en un comunicado de prensa, en el que consideran que " sacar a estos 29 alumnos del centro no solo no soluciona nada, sino que genera un problema en otro centro. Rectificar es de sabios, preferimos cien prefabricadas en el recreo que a parte de nuestros alumnos y alumnas aislados en un centro que no es el suyo".

A su juicio, "aun poniéndonos en el mejor de los casos" en referencia a la organización, dotación de mobiliario y material preciso, etcétera, es "insalvable" y algo que no aceptan sacar a los 29 niños de su centro educativo. Añaden que dejar a los dos grupos citados fuera del instituto "representa dejar de cumplir leyes orgánicas, reales decretos, órdenes y resoluciones" de la Administración central y regional "de obligado cumplimiento que hacen referencia a la no discriminación, a la integración, la independencia de los centros para organizar estos grupos, a la igualdad de derechos y oportunidades, y a un largo etcétera".

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