Cinca Medio

CINCA MEDIO - CORONAVIRUS

El Ayuntamiento habilita la nave de la Azucarera de Monzón para el Ejército

Este domingo han desplegado efectivos en Monzón para mayor control de la ciudad

El Ayuntamiento habilita la nave de la Azucarera de Monzón para el Ejército
El Ayuntamiento habilita la nave de la Azucarera de Monzón para el Ejército
S.E.

MONZÓN.- Efectivos del Ejército de Tierra pertenecientes al Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, de Jaca, colaboran desde este domingo en las tareas de control de personas y vehículos que se están llevando a cabo en nuestra ciudad tras la declaración del Estado de Alarma. Para facilitar su labor, el Ayuntamiento ha dispuesto que la nave de la Azucarera sea el centro de descanso y reunión de dichos efectivos durante su estancia en Monzón.

Esta delegación militar tendrá una presencia continua intermitente en la ciudad dentro de la Operación Balmis, puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para luchar, junto con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, contra el coronavirus. Su despliegue en la ciudad se irá concretando conforme avancen los días y las necesidades de su servicio.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, explica que este operativo está dirigido a complementar la labor que desde que se decretara el Estado de Alarma, el pasado domingo, "viene desarrollando de forma muy satisfactoria tanto la Policía Local como la Guardia Civil", asegura. "En nombre de toda la Corporación quiero agradecer el apoyo que su presencia supone para los agentes de ambos cuerpos de seguridad que día tras día desempeñan su labor en las calles de nuestra ciudad, velando por el cumplimiento de las medidas establecidas en este periodo excepcional que este domingo hemos sabido que se va a prolongar durante al menos 15 días más", señala Claver.