Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Recuerdan en el Cinca Medio la importancia de la seguridad en las industrias por el coronavirus

Nueva reunión de coordinación entre la Concejalía de Desarrollo, CEOS-CEPYME y la Comarca de Cinca Medio

Recuerdan en el Cinca Medio la importancia de la seguridad en las industrias por el coronavirus
Recuerdan en el Cinca Medio la importancia de la seguridad en las industrias por el coronavirus
s.e.

MONZÓN.- Siguiendo la dinámica de coordinación puesta en marcha al inicio de la pandemia del Covid-19, la Concejalía de Desarrollo e Industria y CEOS-CEPYME Cinca Medio han celebrado una nueva reunión de coordinación a la que se ha incorporado la Comarca de Cinca Medio. En ella se ha abordado la importancia del mantenimiento de las medidas de seguridad en las industrias, para lo que se ha elaborado un informe aclaratorio.

Tras analizar la actividad industrial que sigue activa en la comarca, en la que no ha habido incidentes reseñables, y a la espera de próximos anuncios a nivel estatal sobre cómo actuar a partir del 11 de abril, el análisis se ha centrado en la seguridad de las instalaciones, incidiendo en el mantenimiento e inspecciones periódicas.

El presidente de CEOS-CEPYME Cinca Medio, José Miguel Adell, explica que han elaborado un informe para las empresas en el que clarifican la información que deben tener en cuenta en relación a las operaciones de mantemiento en instalaciones sometidas a la reglamentación de seguridad industrial. "Ante comentarios y declaraciones institucionales de suspensión de algunas normas, hemos querido aclarar este punto de vital importancia resumiendo los aspectos más destacados con el fin de resolver las posibles dudas que puedan surgir en cualquier empresa del entorno", señala Adell.

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, afirma que "aunque la situación es dura para todos creo que la conciencia e implicación social sobre esta pandemia está siendo ejemplar y así se refleja en estas reuniones de coordinación". El responsable municipal hace hincapié en "la dificultad para valorar nuevas medidas ante la falta de información del Gobierno de Aragón, a los que llevamos semanas pidiendo datos de afectados en Monzón, Selgua y Cochel y que hemos tenido que conocer a través de la prensa. Unas anomalías que esperamos reconduzcan y podamos tenerlos actualizados, fiables y directos para acometer, dentro de nuestras responsabilidades, acciones con la mayor eficacia".

El presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, ha complementado los datos de actividad industrial en toda la comarca, no solo de los polígonos de poblaciones como Alcolea o Albalate sino también de la mayoría de poblaciones mediocinqueñas que, aunque sin polígonos, tienen empresas instaladas en sus términos, destacando "el excelente cumplimiento de las medidas adoptadas y el mantenimiento de la actividad por parte solo de las estrictamente necesarias". "Agradecemos la implicación de algunas empresas que han reconvertido totalmente o modificado parcialmente su actividad para colaborar en la producción de material de primera necesidad como pantallas protectoras o manipulados del papel desechable, por ejemplo", concluye.

Etiquetas