Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se analiza el mantenimiento de la seguridad industrial durante el estado de alarma por el coronavirus

Ceos-Cepyme, Ayuntamiento de Monzón y Comarca elaboran un informe aclaratorio para las empresas que están en activo

Se analiza el mantenimiento de la seguridad industrial durante el estado de alarma por el coronavirus
Se analiza el mantenimiento de la seguridad industrial durante el estado de alarma por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- La Concejalía de Desarrollo e Industria de Monzón y Ceos-Cepyme Cinca Medio han celebrado una nueva reunión de coordinación a la que se ha incorporado la Comarca de Cinca Medio, en la que ha abordado la importancia del mantenimiento de las medidas de seguridad en las industrias. Tras analizar la actividad industrial que sigue activa en la comarca y a la espera de saber cómo actuar a partir de la próxima semana, el análisis se ha centrado en la seguridad de las instalaciones, incidiendo en el mantenimiento e inspecciones periódicas.

El presidente de Ceos-Cepyme Cinca Medio, José Miguel Adell, explica que han elaborado un informe para las empresas en el que clarifican la información que deben tener en cuenta en relación a las operaciones de mantenimiento en instalaciones sometidas a la reglamentación de seguridad industrial. "Ante comentarios y declaraciones institucionales de suspensión de algunas normas, hemos querido aclarar este punto de vital importancia resumiendo los aspectos más destacados con el fin de resolver las posibles dudas que puedan surgir en cualquier empresa del entorno", señala.

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, afirma que "aunque la situación es dura para todos, creo que la conciencia e implicación social sobre esta pandemia está siendo ejemplar y así se refleja en estas reuniones de coordinación". El responsable municipal hace hincapié en "la dificultad para valorar nuevas medidas ante la falta de información del Gobierno de Aragón, a los que llevamos semanas pidiendo datos de afectados en Monzón, Selgua y Conchel y que hemos tenido que conocer a través de la prensa".

El presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, ha complementado los datos de actividad industrial en toda la comarca, destacando "el excelente cumplimiento de las medidas adoptadas y el mantenimiento de la actividad por parte solo de las estrictamente necesarias". "Agradecemos la implicación de algunas empresas que han reconvertido totalmente o modificado parcialmente su actividad para colaborar en la producción de material de primera necesidad como pantallas protectoras o manipulados del papel desechable", apunta.