Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Monzón reparte 150 mascarillas quirúrgicas a los comerciantes

A través de Cáritas y algunos comercios se han repartido otras 600 de tela confeccionadas po rlos vecinos

El Ayuntamiento de Monzón reparte 150 mascarillas quirúrgicas a los comerciantes
El Ayuntamiento de Monzón reparte 150 mascarillas quirúrgicas a los comerciantes
S.E.

MONZÓN.- La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón ha repartido mascarillas quirúrgicas al sector comercial de la ciudad. En coordinación con la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, quien ha facilitado la lista de establecimientos abiertos al público, se ha hecho llegar un total de 150 elementos de protección. Además, en una decena de ellos se han depositado para su reparto 300 mascarillas de tela elaboradas por vecinos y otras 300 se han entregado a Cáritas.

Según explica el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, se ha entregado a cada establecimiento el número de mascarillas solicitadas, que varía en función de los trabajadores de cada uno de los comercios que están abiertos durante el Estado de Alarma. En total, 150 mascarillas que se suman a las 4.000 repartidas por la Policía Local y la Guardia Civil la semana pasada entre los trabajadores que acudían a sus puestos en empresas ubicadas en los polígonos industriales Armentera y Paúles.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Monzón ha repartido 600 mascarillas de tela elaboradas por vecinos de la ciudad. Tras lavarlas para evitar riesgos de contagio, 300 de ellas se han distribuido entre una decena de comercios de la ciudad que han solicitado colaborar en este reparto para que puedan entregarlas a sus clientes. Las 300 restantes se han llevado a Cáritas para que las incluya con los paquetes de comida que entrega a las personas más desfavorecidas. Es conveniente que, por precaución, las personas que reciban estas mascarillas de tela las laven con agua y jabón a un mínimo de 40 grados.

Sarrado agradece a los comercios colaboradores "que se hayan prestado para repartir estas mascarillas cosidas por nuestros vecinos, a los que queremos trasladar una vez más nuestra gratitud por su labor e instarles a que, cuando las confeccionen, las depositen en dependencias municipales para que podamos lavarlas y repartirlas atendiendo a las necesidades que van surgiendo en la ciudad. Consideramos que si se centraliza de esta forma, seremos más