Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Piden en Monzón que les permitan hacer test de coronavirus masivos

El teniente de alcalde critica la lentitud del Salud mientras se incrementan los casos

Piden en Monzón que les permitan hacer test de coronavirus masivos
Piden en Monzón que les permitan hacer test de coronavirus masivos
E.P.

HUESCA.- El teniente de alcalde de Monzón, Javier Vilarrubi, pidió este jueves que le permitan al Ayuntamiento llevar a cabo test masivos a su población, dada la lentitud con que, asegura, está haciendo las pruebas el Salud de la comunidad.

"Si Salud va a la marcha que va, que se han hecho en seis días 100 test y somos 18.000, queremos o bien que los hagan de manera masiva de verdad o que nos dejen trabajar al Ayuntamiento", indicó Vilarrubi.

El teniente de alcalde explicó que el consistorio tenía previsto empezar a hacer 2.000 test que había adquirido para la gente de riesgo, como sanitarios, trabajadores de residencias, policías, bomberos o personal de Protección Civil. Pero ese material les fue incautado por el Gobierno de Aragón, "alegando que ya tenían previsto hacerlos ellos de manera inmediata y masiva", contó.

Sin embargo, "seis días más tarde, ante nuestra insistencia diaria sin respuesta, nos comunican que han realizado 100 pruebas", criticó.

Por ello, aseguró que, si se lo permiten, pueden volver a conseguir esas pruebas de los laboratorios porque, señaló, el número de infectados en Monzón está creciendo. "Tenemos ciudadanos que están contagiados que no se están haciendo los test tampoco", sostuvo.

Las personas de riesgo de Monzón, afirmó, "siguen esperando con ansiedad esos test que sirvan para la clasificación de los afectados y así poder evitar nuevos contagios", señaló.

Vilarrubi también reclamó "transparencia" al Gobierno de Aragón, ya que aseveró que se enteraron por la prensa de que el número de infectados en la localidad superaba la centena después de haber solicitado información al respecto.