Cinca Medio

CINCA MEDIO - SUCESO

Espectacular incendio en una chopera en las inmediaciones de Monzón

VÍDEO La gran actuación de los bomberos y equipos de emergencia ha permitido controlar el fuego con rapidez

Espectacular incendio en una chopera en las inmediaciones de Monzón
Espectacular incendio en una chopera en las inmediaciones de Monzón

HUESCA.- Un aparatoso incendio en una chopera ubicada a kilómetro y medio de Monzón, aproximadamente, ha sido rápidamente controlado por la gran actuación de los equipos de emergencia que han evitado consecuencias más graves.

El fuego se ha declarado en torno a las 21 horas y se han detectado varios focos. Según ha explicado a este periódico el concejal Jesús Guerrero, el polen blanco que sueltan estos árboles ha actuado como un combustible y ha permitido que las llamas se diseminaran, gracias a la acción del viento.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL INCENDIO

En las labores de extinción están colaborando los Bomberos de la Comarca del Cinca Medio, junto a la Guardia Civil y Policía Local. A últimas horas de este lunes, las llamas estaban controladas, aunque todavía no se habían podido sofocar.

La humedad que han dejado las últimas lluvias, y el hecho de que el viento haya soplado en dirección contraria a la población, ha evitado que cundiera la alarma y ha facilitado el trabajo de los bomberos para controlar los focos.

Guerrero ha insistido en la gran labor de los equipos de emergencia y ha agradecido al servicio de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca que se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de Monzón para ofrecer sus servicios.