Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reparto en Monzón de 17.000 unidades de protección facial

Las mascarillas llegan tanto a la ciudad como a las poblaciones de Selgua y Conchel

Reparto en Monzón de 17.000 unidades de protección facial
Reparto en Monzón de 17.000 unidades de protección facial
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón va a distribuir durante los próximos días más de 17.000 mascarillas quirúrgicas para todos los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel. El reparto comenzó este lunes día 4 de mayo y se prolongará durante toda la semana.

El Consistorio monzonero ha informado de que atendiendo a los datos obrantes en el padrón municipal, el reparto se llevará a cabo por correo en los domicilios de los vecinos, respetando y salvaguardando en todo momento las condiciones de higiene.

Esta medida pretende dar un paso más hacia la prevención y se suma a las ya implantadas y relativas a la colocación de geles hidroalcohólicos en diferentes puntos de la ciudad y a la nueva delimitación de calles y puentes para mantener el distanciamiento social, ha subrayó el Consistorio de la capital mediocinqueña.

Este reparto es posible gracias a la reciente entrega de 17.236 mascarillas enviadas por parte de la Diputación Provincial de Huesca. La Corporación provincial adquirió 250.000 unidades para distribuir en toda la provincia a través de los ayuntamientos.

El reparto de las mascarillas entre la población de la provincia se ha hecho coincidir con la autorización para salir al exterior que entró en vigor el pasado sábado.