Cinca Medio

CINCA MEDIO - AYUNTAMIENTO

Monzón abre el plazo para solicitar las subvenciones para el fomento de actividades empresariales

El Ayuntamiento destina 35.000 euros a estas ayudas y cada beneficiario podrán recibir hasta un máximo de 5.000 euros

Monzón abre el plazo para solicitar las subvenciones para el fomento de actividades empresariales
Monzón abre el plazo para solicitar las subvenciones para el fomento de actividades empresariales
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento de actividades empresariales, comerciales, de servicios y de hostelería en la ciudad, cuyo montante asciende a 35.000 euros. Las ayudas por beneficiario ascienden hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de negocios ubicados en el casco histórico de Monzón, Selgua o Conchel y de 2.500 para aquellos instalados en el resto del término municipal.

Las bases de estas subvenciones establecen que los destinatarios son emprendedores o empresarios que abran un establecimiento, tanto por una nueva instalación como por un traslado, amplíen o modifiquen una actividad existente, o realicen un cambio de titularidad de la actividad. En todos los supuestos, los destinatarios deben acreditar haber iniciado la actividad o realizado la ampliación de la existente en los diez meses anteriores a la publicación de esta convocatoria, es decir, entre el 6 de agosto de 2019 y el 5 de mayo de 2020, ambos incluidos.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y son compatibles con las recibidas de otras administraciones públicas. Su cuantía variará en función del número de solicitudes presentadas y de la inversión realizada por el beneficiario de la subvención. El plazo para presentar las solicitudes, que puede formalizarse a través de la sede electrónica de www.monzon.es, finaliza el 30 de junio.

Dicha línea está encaminada al fomento de aquellas actividades empresariales recientemente instaladas o la ampliación de las ya existentes, y podrán ser solicitadas por los emprendedores que cumplan los requisitos que establecerán las bases de la convocatoria.

El alcalde, Isaac Claver, recuerda que "es la primera vez que el Ayuntamiento convoca unas subvenciones dirigidas a fomentar las actividades empresariales locales, lo que si hace unos meses ya era necesario, ahora es crucial para muchos negocios asentados en nuestra ciudad. Tenemos que estar al lado de las pequeñas empresas y del comercio, contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a revitalizar el tejido empresarial".

Por su parte, el concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, hace hincapié en que estas ayudas incrementan sus cuantías en el caso del casco histórico, Selgua y Conchel, "tres zonas prioritarias en las que incentivar el desarrollo económico. Queremos poner en valor el esfuerzo de esos emprendedores que apuestan por ellas".