Cinca Medio

CINCA MEDIO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Monzón reparte mascarillas y pantallas protectoras al sector hostelero

El personal de todos los establecimientos que prevean abrir el lunes puede pasar a recogerlas por la Policía Local

El Ayuntamiento de Monzón reparte mascarillas y pantallas protectoras al sector hostelero
El Ayuntamiento de Monzón reparte mascarillas y pantallas protectoras al sector hostelero
S.E.

MONZÓN.- Los hosteleros que prevean abrir el lunes 11 de mayo las puertas de sus bares y restaurantes, pueden recoger en las dependencias de la Policía Local mascarillas y pantallas protectoras, necesarias para la puesta en funcionamiento de sus negocios. Aquellos comerciantes que no las hayan recibido, también pueden acudir a solicitar las suyas.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Monzón pretende así contribuir a facilitar la vuelta al trabajo del sector hostelero tras dos meses con sus establecimientos cerrados a causa de la crisis sanitaria del covid-19. La entrada en la Fase 1 de la provincia de Huesca permite que bares y restaurantes abran sus terrazas al 50 por ciento de su ocupación y con un máximo de 10 personas por mesa.

Estos elementos protectores que ahora llegan al sector hostelero se han repartido con anterioridad en los comercios esenciales, en un primer momento, y en las peluquerías posteriormente, "tratando de que todo aquel que tuviera su puerta abierta al público pudiera contar con mascarillas en un momento en el que resultaban difíciles de conseguir", explica el concejal de Comercio, Miguel Hernández, quien añade que este reparto al sector comercial también se realiza por parte de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio.

"Entre todos tenemos que lograr que ningún comerciante se quede sin mascarillas y pantallas protectoras por lo que recordamos que el que no la haya recibido por ninguna de las vías establecidas, que se acerque a nuestras dependencias para que se las facilitemos", afirma Hernández.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, Beatriz Arregui, señala que "desde la asociación estamos repartiendo geles, mascarillas donadas por perfumería VIP, guantes y pantallas, también donadas. Estamos intentando ayudar para que todos puedan abrir cumpliendo con todas las medidas de seguridad y seguiremos muy pendientes de todo lo que puedan necesitar". Arregui agradece "la colaboración del Ayuntamiento con el sector y de todos los clientes que esta semana ya han ido a comprar con cita previa, así como los que han adquirido bonos a través de nuestra página web dentro de la campaña de venta anticipada que hemos puesto en marcha y que está siendo todo un éxito".